Alex Pullin, ganador de dos medallas mundiales en la categoría de boardercross de snowboard falleció este miércoles. Se debe a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast (Australia). Pullin, de 32 años, fue atendido por los servicios de emergencia, que le sometieron a un masaje cardiovascular de reanimación pero no pudieron salvar su vida.

Representó a su país en tres Juegos Olímpicos y gano medallas de oro en los años 2011 y 2013. Fue abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El cuerpo del atleta conocido como «Chumpy» fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach.

«Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero» Menciona Ian Chesterman, jefe de la delegación australiana en los juegos olímpicos de invierno en  Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here