La crisis interna del Barcelona explotó en las últimas horas tras la carta que se hizo pública en la que 6 dirigentes del club dimitieron a sus cargos (Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia). También solicitaron que se adelanten las elecciones para que se realicen auditorías y se esclarezcan los polémicos hechos que vivió la entidad en el último tiempo.

Dentro de esta onda expansiva que sacudió por completo a la entidad azulgrana en medio de esta pandemia mundial provocada por el coronavirus, sobresalen las fuertes acusaciones que hizo esta mañana el ahora ex vicepresidente Rousaud en diálogo con RAC1. “Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro”, disparó.

“No sé quién ha podido ser, pero tengo la idea que sí. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros… No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea”, esbozó el ex directivo. Y luego, agregó: “El tema de las redes es un asunto sucio. Creo que alguien ha metido mano en la caja, pero no sé quién, aunque creo que no es de la junta”.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, deberá lidiar con esta fuerte crisis interna (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Según el diario Marca, estas palabras apuntan sobre Jaume Masferrer, que fue apartado de sus funciones precisamente por este asunto.

Para Rousaud, el origen de esta crisis se debe al escándalo de I3 Ventures con la Redes Sociales. “La clave está en la fragmentación de las facturas y la auditoría al respecto. No podíamos mirar a otro lado. La auditoría tenía dos partes, una para ver si era cierto que se descalificaban a ciertas personas y otra la del millón de euros que se pagó, que está por ver si es el valor real. La invitación a irnos por parte del presidente llega cuando el informe está al caer. El tema de las Redes es sucio”, declaró.

Lo desmienten

El club se mantiene casi en silencio, vacío por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el medio del tensa calma, estalló una interna feroz que amenaza con poner contra las cuerdas a una institución emblemática. El Barcelona vive sus horas más complicadas en medio de renuncias de personajes importantes de la Junta Directiva y acusaciones de corrupción.

Tras la dimisión de seis directivos en las últimas horas, el ahora ex vicepresidente Emili Rousaud aseguró que alguien había robado dinero de las arcas de la entidad con manejos espurios. Rápidamente, el club catalán emitió un comunicado para responderle y negó que haya existido corrupción.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.

En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso.

Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here