Este martes se realizó la audiencia de primera declaración del caso de la sobrevaloración en la compra el edificio del Ministerio Público durante la gestión de Thelma Aldana, quien tiene orden de captura, llegaron tres exfuncionarias de esa institución.

 

La exjefa del Departamento Jurídico y quién está detenida por este caso, Diana Benavides, denunció que fue coaccionada por parte del personal a cargo de la actual fiscal general, María Consuelo Porras, y por Mónica Solórzano, asesora de la bancada del partido oficial, quien a su vez es madrina de su hijo.

Según Benavides, fue coaccionada y amenazada para que declarara en contra de la compra de un edificio que involucra a Thelma Aldana. También relató que la madrina de su hijo le advirtió de que si no quería ser implicada en un caso revirtiera dictámenes jurídicos.

En rueda de prensa, la fiscal Consuelo Porras afirmó que la acusación que la sindicada hizo en su contra “es ir por la periferia” y que intenta desvirtuar los hechos por los cuales está siendo indagada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here