El diálogo entre dos médicos en la televisión francesa sobre la posibilidad de realizar pruebas contra el coronavirus en África despertó la indignación de varios futbolistas y exjugadores de ese continente, que denunciaron el «racismo» de esas opiniones, calificaron como «asesinos» a los doctores y aseguraron que «África no es su patio».

«Esto puede ser polémico, pero ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del sida, donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección», expresó Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Par´s.

La respuesta del director de investigaciones del Instituto de Salud e Investigación Médica de Francia, Camille Locht, fue en el mismo sentido: «Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia».

Al trascender esta propuesta, este jueves 2 de abril, el camerunés Samuel Eto’o disparó: «Hijos de puta». Luego, el exjugador del FC Barcelona español, del Inter de Italia y del Chelsea inglés, definió a Locht y a Mira como «asesinos». «No son más que mierda. África no es su patio», se quejó.

En Twitter también se expresó el senegalés Demba Ba, delantero del Istanbul Basaksehir, de Turquía. «Bienvenidos a occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse», escribió, acompañando el texto por un puño en alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here