Este jueves se dieron los resultados y cifras del estado de prevención en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco.

El director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Mayén, indicó que al menos 1.500 agentes están asignados a la Comisaría 16, encargada para la cobertura de la zona, la cual continuará con su deber de mantener la seguridad en el lugar.

 

Mayén detalló que en los operativos cumplidos como parte del Operativo Recuperación y Control 1 se capturó a 31 personas, de las cuales 25 fueron detenidas en flagrancia y 6 con órdenes de aprehensión. Entre la estadística se encuentran 3 extranjeros, quienes fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

También se incautaron 3 armas de fuego, 10 motocicletas, 4 vehículos y 53 teléfonos celulares.

 

El funcionario policial también dio cuenta de que durante esos 6 días se logró la identificación de 6.109 personas y revisión de solvencia, mediante uso de tecnología, de 3.472 más.

Además se realizaron 30 incursiones operativas en barrancos de manera conjunta entre agentes de la PNC y elementos del Ejército. Mayén señaló que el 40 por ciento de los terrenos de ambos municipios son laderas y barrancos, por lo que se tuvo que utilizar a las unidades especiales.

Durante los seis días del estado de prevención, en las líneas del 110 y 1574 se recibieron 1.306 llamadas, además de 171 reportes comunitarios de personas que se acercaron a los puestos de registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here