Las selecciones de Velocidad de El Salvador y Guatemala se enfrentaron en el Velódromo Nacional, Zona 13, para competir en la Primera Parada de Pista 2020, con victoria del guatemalteco Brandon Pineda, quien se prepara para el Campeonato Panamericano de Pista en Lima a correrse en la última semana de mayo.

Los ciclistas extranjeros que marcaron los mejores tiempos fueron Dagoberto Joya, Edwin Murcia y Wilber Martínez, acercándose a los mejores nacionales, al final la medalla de Oro para Brandon Pineda quien marcó 10 segundos y 206 milésimas en los 200 metros lazados velocidad, la medalla de Plata para Luis Cordón y de Bronce para Manolo Castro, Nicolle Rodríguez ocupó la cuarta casilla pues compitió en categoría mixta.

En otras categorías de la modalidad de velocidad, sobresalieron Robín Jutzutz, Enrique Segura, Nery Velásquez y Chelsea Méndez. En Scratch los ganadores fueron, Chelsea Méndez, Nery Velásquez y Anderson Cano.

Uno de los detalles importantes del evento es la participación del Departamento de El Petén, llevándose 5 medallas con el atleta, Hansel Canchan.

La segunda jornada arrancó con la persecución individual, con brillante actuación de Stephany Castillo Malouf quien marcó 4 minutos, 14 segundos y 795 milésimas, la segunda posición para María Eugenia Torres y tercera, Bridgett Rodríguez.

La carrera Tempo fue de las más complicadas por ser un evento de resistencia, los ganadores fueron Ashley Méndez de Quetzaltenango, Alexander Martínez de El Salvador, Chelsea Méndez, Darío Rabinal y Hansel Canchan.

La carrera a los puntos fue de las modalidades más combativas en el Velódromo Nacional, Zona 13, que se realizó en el Velódromo Nacional, la juvenil completó 40 vueltas, con victoria de Ricardo Díaz de Quetzaltenango, la segunda casilla para Elí Sisimith de Escuela Nazaret y tercer lugar para Benjamín Martínez de El Salvador.

En la persecución individual élite femenina, contundente victoria de Stephany Castillo, derrotando a María Eugenia Torres y Bridgett Rodríguez.

El platillo fuerte de la jornada fue la modalidad de keirin, dejando como ganador a Brandon Pineda, segundo lugar, Luis Cordón y tercero, Manolo Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here