La residencia Monte Hermoso de Madrid, un centro que cuenta con 130 plazas residenciales y 50 para Centro de Día, ha registrado ya al menos 17 fallecimientos y 70 contagios de coronavirus.

Varios familiares de los internos denuncian «falta de medidas» y «opacidad de la gestión» en una residencia privada pero con plazas concertadas con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según recoge Europa Press.

Así, hasta el pasado sábado 14 de marzo, desde la gerencia de la recinto informaban de que había diez casos de covid-19, mientras que tan solo dos días después, reconocieron que los casos ascendían a 70 y los fallecidos rozaban las dos decenas, según sostienen los allegados.

Precisamente en la Comunidad de Madrid se detectaron desde el inicio de la crisis del coronavirus varios focos de contagio en centros y residencias de ancianos, lo que explica que su índice de mortalidad, el 7 %, prácticamente duplique la media nacional, puesto que las personas mayores y aquellas con patologías previas constituyen el mayor grupo de riesgo de esta enfermedad.

También la situación de los trabajadores de estas residencias se encuentra en entredicho. Según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, los empleados hacen frente a su trabajo sin los medios de protección necesarios, estando expuestos a posibles contagios, por lo que se da la situación de que muchos trabajadores están de baja por haberse contagiado o haber estado en contacto con infectados sin la protección necesaria.

El Gobierno regional ya decretó la prohibición de las visitas a los centros de mayores incluso antes de que se decidiera el cierre de los centros docentes en el territorio y antes de que la cuarentena se extendiera a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here