Pese a ganar dos medallas de plata y una de bronce por equipos, en el último día de competencia, la delegación chapina no tuvo una buena participación en el Campeonato Centroamericano de Esgrima, realizado en el Gimnasio Eddy Cortes, en Costa Rica, al quedar en el cuarto puesto, si se compara con las últimas ediciones.

El podio contrasta con el que se organizó en nuestro país, donde sí hubo una buena cosecha dorada o en otros campeonatos de su discplina. Esta vez se conquistaron 18 preseas, repartidas así: tres oros; cuatro platas y 11 bronces. En Juegos Centroamericanos en 2017, en Managua, Nicaragua, dieron batalla y dejaron bien sentado el nombre de la esgrima del País de la Eterna Primavera.

Génesis Jiménez, Aurora Barrera y Kreestel Fraatz, se bañaron en oro; Erick Juárez, Alisson Vargas, en lo individual y dos por equipos (espada femenino y sable femenino por equipos juvenil) con medallas de plata. Danifer Benavente y Tyra Hernández, con dos cada uno, Dereck Quiñónez, José Ramírez, Andrés Vásquez, Génesis Jiménez, Lourdes Macz, Anthony Morales y una por equipos, fueron las de bronce.

El ganador fue El Salvador, con 10 oros; ocho platas y 14 de bronce, para un total de 32. Segundo lugar Nicaragua: ocho de oro, nueve plata, 14 de bronce, para 31. Tercer lugar Costa Rica, con ocho de oro, cinco de plata, 10 de bronce, para 23 en total. Guatemala, cuarto puesto y Panamá, en último lugar, con una de oro; cuatro de plata, cinco de bronce, 11 en su totalidad.

Los equipos de espada, integrado por Natalia Rodríguez, Karla García y Stefany de Paz, tuvieron un buen rendimiento, pero en la final contra Costa Rica sucumbieron y se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Mientras, en sable juvenil femenino, el grupo formado por Kreestel Fraatz, Tyra Hernández, Lourdes Macz y como suplente, Aurora Barrera, lograron clasificar a la final, pero la falta de experiencia de Hernández y Macz, le dieron el primer lugar al equipo de Nicaragua.
El Torneo Centroamericano, se disputó del 17 al 21 de agosto de 2019.

Fuente: ACD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here