La ATP, que rige el circuito profesional masculino, ha suspendido provisionalmente al juez de silla italiano Gianluca Moscarella mientras investiga el doble incidente protagonizado por el árbitro durante el partido entre el portugués Pedro Sousa y el italiano Enrico Della Valle en el reciente ATP Challenger de Florencia (Italia).

Hay vídeos, que circulan por las redes sociales, en las que se denuncia el trato inadecuado de Moscarella a una recogepelotas y cómo da instrucciones al jugador Pedro Sousa durante una ausencia de su rival para ir al baño. Éste se impuso por 7-5, 4-6 y 6-4.

En uno de los vídeos Moscarella le comenta a la niña recogepelotas: “¿Eres fantástica, eres muy sexy. ¿Estás bien? Hace mucho calor. ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente? ¿Ambos?”

Durante el mismo partido y siempre de acuerdo con las imágenes que circulan en Internet, habría aprovechado la salida de Della Valle para alentar a Sousa. Le habría dicho: ¿Quieres el parasol?. Vamos, coraje mi querido Pedro, sigue. Concéntrate, ¡coño’, dos minutos y se acabó, mantente concentrado”.

Y también, invitándole a ir rápido: “No me jodas, juega al tenis, yo miro la pelota y tú la juegas, no te preocupes. Vamos, porque hace mucho calor, así que concéntrate. Soy viejo. Te mato, te mato. Mantente concentrado, por favor. Son partidos para ganar 6-1 6-1 (…) Has tenido 45 puntos de break, 45. Sí, pero no has tenido la energía“.

El árbitro sueco Mohamed Lahyani, asimismo de la élite como Gianluca Moscarella, fue suspendido el año pasado unas semanas después de ‘ejercer’ de entrenador con el australiano Nick Kyrgios durante un descanso de uno de sus partidos en el US Open 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here