Ernesto Valverde ya no es entrenador del FC Barcelona. El conjunto azulgrana anunció destitución del técnico después de dos temporadas y media al mando del vestuario culé en las que el club ha ganado dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero no ha rendido al nivel esperado en Europa.

La derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa ha precipitado los acontecimientos en la entidad azulgrana, que decide cambiar de entrenador después de haber mantenido a Valverde en situaciones más comprometidas, como las sonadas eliminaciones europeas ante Roma y Liverpool. Ahora, con el equipo líder en LaLiga y primero de su grupo en la Champions, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha decidido cambiar de rumbo para evitar que volviera a pasar lo mismo este curso.

Valverde cierra su etapa en el Barça con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas en los 145 partidos que ha dirigido como entrenador culé. El club ha agradecido al entrenador extremeño su labor y su entrega al frente de la plantilla durante todo este tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here