Elohim Chimaltenango consiguió el cuarto titulo de su historia al derrotar en el ultimo juego del «Final Four» a la USAC con un marcador final de 48 a 47.

Un juego de pocas anotaciones pero con muchas emociones principalmente en los últimos minutos del encuentro. Las estadísticas nos demuestran lo poco efectivo que fueron ambos equipos y que el titulo pudo haber sido para cualquiera. La maquina de hacer puntos para ambos equipos durante la temporada regular, se vio mermada en el juego final por factores como la presión defensiva de ambos conjuntos ante la imprecisa ofensiva de ambos.

La USAC finalizo con un 23% de tiros de campo (18 de 77) mientras que Elohim Chimaltenango con un 30% (19 de 62).

Los puntos desde la pintura fueron vitales para conseguir la victoria para Elohim Chimaltenango certificando su buen promedio en tiros de dos puntos (19-44) para un 43% sin ningún enceste de 3 pts, mientras que la transición y los tiros desde el perímetro constituyeron el peligro de la USAC conectando 5 de 27 en tiros de tres y terminando con 24 puntos de contra ataque.

Dejando atrás los números, lo que se vivió en la duela en los últimos segundos fue intenso y memorable. Primero porque la afición se conecto con cada jugada y luego porque el juego para el corazon de todos en la ultima jugada del partido.

Con 49 segundos por jugar, falta y cuenta para el quetzalteco Víctor Sosa colocando el juego 46-46, sin embargo erro su tiro libre y el marcador siguió igual. Al contragolpe falta en contra de David Monterroso, oportunidad para irse adelante desde la linea de libres. Dos de uno y el encuentro 47-46 a favor de Elohim. Con el juego 48-46 luego de un tiro libre de Ricardo Amaya y con 5 segundos en el reloj la USAC tendría su ultimo chance de empatar o incluso ganar. Alex Juarez a la linea de tiros libres.

Juarez uno de los jugadores mas destacados para la USAC, convirtió el primero 48-47, fallo el segundo pero logro recuperar el rebote y mientras se consumía el tiempo paso el balón a Erick Palma quien con un segundo en el reloj lanzo desde la linea de tres….y el mundo dejo de girar por un un instante, el tiempo se congelo…toca el aro y falla….y Elohim Chimaltenango se proclamo Campeon del Torneo Apertura 2019 de la Liga Metropolitana.

«Fue un juegazo, los dos equipos jugaron por todo, felicitaciones a mi equipo y al rival» menciono el JMV del juego, Bernie Diaz quien termino con un doble doble, 16 pts y 17 Rebotes.

Bernie Diaz de Elohim, ganó el MVP:

 

Miguel Gonzalez habla del juego de la USAC:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here