La evolución de la pandemia delcoronavirus en los Estados Unidossigue en pleno auge y los jugadores no ven claro desplazarse a Nueva York para jugar el Master 1000 de Cincinati. Ambos se jugarían en el Billie Jean King Tennis Center.

Según el diario Marca, el presidente de la Asociación de Tenistas Novac Djokovic habría  mencionado en el grupo de WhatsApp que tienen con los top 100 del circuito que sería inviable jugar en Estados Unidos y regresar a jugar a Europa. El Masters 1000 de Madrid (13 al 20 de septiembre) se juega inmediatamente después del US Open (31 agosto-13 de septiembre) y sería inviable jugarlo para cualquier tenista que llegue a las semifinales o final del torneo realizado en el continente americano.

Djokovic buscará que la organización pagué los gastos que los jugadores hayan hecho si se llegará a cancelar el torneo. Las cifras en todo el territorio estadounidense son escandalosas, más 2.739.879 contagiados y 128.740 muertos.

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA) sigue con la intención de celebrar todos los torneos de pista dura a pesar de la pandemia. La decisión final pasa por el gobernadaor de New York Andrew Cuomo quien el pasado 16 de junio dio luz verde para poder celebrarse los torneos de Cincinati y el grand slam.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here