Con la llegada del covid-19 a Guatemala el pasado 13 de marzo, la economía nacional presentó una contracción importante, sin precedentes y uno de los sectores más afectados fue la Industria del entretenimiento que debió suspender cualquier actividad programada; sin embargo, y pese a las complicaciones de los últimos ocho meses, este viernes el teatro guatemalteco volverá a la vida como parte de la ‘nueva normalidad’ en nuestro país.

Y&L Producciones traerá durante una corta temporada una de las puestas en escena más exitosas del teatro musical ¡Con Todos Menos Conmigo!, la cual es escrita y dirigida por el guatemalteco Yefry Lemus, la cita será este viernes 20 de noviembre, en el Teatro Lux (6ª avenida, 11-02 zona 1) y la entrada es completamente gratuita, para ganartela debes seguir las redes sociales de la productora.

Protocolos

Los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19 ya han sido aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y se velará por el cumplimiento de los mismos, ya que el personal de atención y el elenco han recibido una capacitación explicó el director del musical.

El aforo del teatro será de un 30% de sus capacidades, es decir, que de 585 butacas disponibles, serán utilizadas únicamente 175 permitiendo un radio de distanciamiento de 1.75 m entre los asistentes. Además, se tomará la temperatura al ingreso, se aplicará gel antibacterial y el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

El productor guatemalteco expresó que detener de golpe todos los proyectos en la industria teatral de Guatemala dejó pérdidas millonarias; sin embargo, esta corta temporada para «despedir el Lux» del 20 de noviembre al 12 de diciembre, espera llevar un poco de sano entretenimiento a quienes puedan asistir. «Estamos emocionados, es un hecho histórico, el primer show presencial desde que inició la pandemia. Estamos ya listos para estrenar y todos serán bienvenidos»

¡Con Todos Menos Conmigo! – El Musical

En la trama, tres amigas se enamoran de la misma persona. La historia se va desarrollando entre altibajos emocionales y risas, acompañada de los temas de la agrupación mexicana de los 80’s Timbiriche.

¡Sorpresa para el sábado!

A los asistentes del próximo sábado 21 de noviembre tendrán una sorpresa adicional, pues la sensación de redes sociales Favio «El Lobo» Vásquez estará presente y promete dar un show increíble junto a todo el elenco.

«El Lobo» Vásquez se hizo viral en redes sociales en agosto pasado al publicar su participación en el concurso ‘COVID DANCE 2020’ luciendo sus mejores pasos al ritmo de «Danger» éxito del famoso grupo de los 80’s The Flirts.

*Con información de Alejandro Skitte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here