El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves que juzgará el conflicto legal entre el Cardiff City y el FC Nantes por el traspaso Emiliano Sala, después de que la FIFA ordenara al equipo galés el pago de seis millones de euros al club francés.

El tribunal de Lausana iniciará las audiencias en septiembre y emitirá su decisión final «no antes de junio», anunció la institución en un comunicado tras informar del inicio del procedimiento de apelación solicitado por el Cardiff.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió el 30 de septiembre que el equipo galés debe pagar al Nantes francés la mencionada cantidad, correspondiente al primer plazo del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido a finales de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

El Nantes había denunciado al Cardiff por negarse a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que rondó los 15 millones de libras (18 millones de euros), según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes el 19 de enero, que supuso el fichaje más caro de la historia para el equipo galés.

Sala, de 28 años, falleció en enero luego de que se la avioneta que lo trasladaba desde Nantes hacia Cardiff se estrellara el 21 de enero, dos días después de su traspaso, mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here