El Real Madrid se quedó ayer con el primer título de la temporada del fútbol español al vencer por penales a Atlético de Madrid en la Supercopa española, que para este año inauguró un nuevo formato donde se enfrentaron cuatro equipos: campeón de la Liga (Barcelona), campeón de la Copa del Rey (Valencia), subcampeón de la Liga (Atlético de Madrid) y el tercero de la liga, teniendo en cuenta que el subcampeón de la Copa del Rey fue Barcelona. Así entró Real Madrid.

El Merengue superó a Valencia en la semifinal y tras el 0-0 en los 90 minutos y sin modificaciones en el suplementario, le ganó por penales a Atlético de Madrid. El triunfo le dejará a las arcas del Merengue 12 millones de euros, según informó Mundo Deportivo en base al reparto que estipuló la Federación española para este torneo: había cifras equitativas para los cuatro, un monto por palmarés histórico, diferentes cantidades para campeón y subcampeón, y, por último, un extra por cuestiones comerciales: ruedas de prensa, sesiones de foto y entrenamientos.

Además de lo que se lleva el club, cada jugador recibirá 150.000 euros a modo de premio: la mitad de lo que suelen arreglar por quedarse con la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here