Autoridades del Sistema Penitenciario y del Organismo Judicial inauguran un juzgado móvil en la cárcel de Pavón para que los reos puedan asistir a audiencias sin ser trasladados y exponerse a contagios de covid-19.

 

En su discurso, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdéz, anunció que estará presentando al Congreso una iniciativa para liberar a reos en condición de vulnerabilidad por el coronavirus. El beneficio sería temporal

Esta iniciativa contemplaría a reos  mayores de 70 años, los que han cumplido más de la mitad de la pena, madres en estado de gestación y las conviven con sus hijos menores de 4 años. Esta sería una ley que también abarcaría a los enfermos terminales y enfermos con sida.

Valdéz aseguró que hay un listado de delitos para los reos que no pueden aplicar al beneficio, entre estos asesinato, parricidio, trata de personas, extorsión y de lesa humanidad. Se planteará una duración de seis meses y serían prorrogables si la pandemia continua en el país.

Aquí sus palabras:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here