Guatemala estará representada por cinco marchistas en el IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, que inicia el próximo domingo y concluye el 6 de octubre en Qatar.

Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo son los nacionales que intervendrán en la contienda mundial.

Ortiz y Herrera serán las primeras en salir a escena, entre las 46 atletas inscritas, en la prueba de 20 kilómetros, el domingo 29 de septiembre, desde las 14:30 horas de Guatemala según la programación del mundial.

Plata en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Ortiz llega con un tiempo de 1:28.31 horas como mejor marca personal y de 1:30.35 como mejor tiempo de la temporada. Herrera, en cambio, tiene tiempos de 1:30.41 como el mejor de su carrera en esta especialidad y de 1:33.00 en la temporada.

Casi una semana después, el viernes 4, será el turno de los hombres (56 inscritos de todo el mundo). De los tres nacionales que competirán, Alejandro Barrondo, bronce en los Panamericanos de Lima, ostenta el mejor tiempo de la temporada con 1:19.55 horas, seguido por José María Raymundo, con 1:21.14, y por Erick Barrondo con 1:21.24.

Las pruebas de marcha de 20 kilómetros se realizarán en un circuito de un kilómetro en Doha Corniche, una de las máximas atracciones del lugar, ubicada en la bahía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here