La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público en coordinación con agentes de la PNC efectúan este viernes 31 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias por el caso del libramiento de Chimaltenango.

Los allanamientos se desarrollan en diferentes zonas de la capital y varios municipios del departamento de Guatemala para cumplir con las 29 órdenes de aprehensión autorizadas por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

El fiscal Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, indicó en una radio local que pese a que se solicitó la orden de captura contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, el juez no la autorizó.

Durante las diligencias que realiza la Fiscalía Contra la Corrupción en coordinación con PNC se ha logrado la captura de 17 personas.

1) José Mario Muñoz Estrada
2) Herber Geovanni Cahuec Velasquez
3) Cristian Steven Martínez ayos
4) Francisco Monzon Cute
5) Wilson Ottoniel Puac Joj
6) Marcia Lorena Barrios Salazar
7) Josue Venancio Orellana Saban
8) Joel Olcot Burrion
9) Reina Maribel López Tuluc
10) Edgar Anibal Gómez Escobar
11) Selvin Eduardo Giron López
12) Rosa Isabel Caal
13) Armando Fuentes Roca
14) Carlos Alfredo Sicay
15) Rafael Sajbochol Sisimit
16) Vilma Patricia Duque Estrada
17) Edgar Amilcar Quiñonez Berganza

Los capturados por el caso de corrupción del Libramiento de Chimaltenango se les hizo saber el motivo de detención y son trasladados a Mariscal Zavala. Hasta el martes próximo se realiza la audiencia de primera declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here