Claudia Peneleu, jefa de la Unidad de Protección a la Adolescencia Trabajadora (UPAT), del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, fue juramentada como presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CNNA) para el período de 2020, entidad que coordina la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Peneleu asumió el cargo como representante titular de la cartera laboral, en acto celebrado de manera virtual, cuya juramentación estuvo a cargo del diputado Osmundo Ponce, presidente de la Comisión del Menor y la Familia del Legislativo.

Se tuvo la presencia virtual de otros parlamentarios, así como invitados de la sociedad civil y representantes de organismos de cooperación internacional. Como encargada de la directiva durante un año, la licenciada Peneleu tendrá la responsabilidad de dirigir los procesos que permitan el cumplimiento efectivo de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia en la CNNA.

María Victoria Racancoj, representante titular del sector religioso, es la nueva vicepresidenta de la JD, mientras que como Secretaria asume la licenciada Amalia Magdalena Mazariegos, representante titular del Organismo Judicial.

Gerson Alfonzo Gamboa, es el nuevo tesorero, en representación del sector de Derechos Humanos, mientras que los vocales I y II serán Carlos Gómez, de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, y Sergio Orlando Camargo, representante del sector religioso.

Los nuevos directivos expresaron que el Estado debe tener un representante del Congreso ante la Comisión Nacional de la niñez y Juventud, por ello a inicios de año se hicieron las gestiones a efecto que el Honorable Congreso emita un nombramiento.

Claudia Peneleu, dijo que el acercamiento con los diputados pone de manifiesto el interés que todos los sectores tienen para beneficiar a los niños y niñas del país.

Aquí las declaraciones:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here