El ejército de Estados Unidos está usando tecnología de imágenes térmicas para escanear a las personas que entran en las instalaciones militares para detectar a posibles portadores del coronavirus, informó el Departamento de Defensa el miércoles.

El Ejército de Tierra tomó la iniciativa para desarrollar tres programas que permiten emplear dispositivos de imágenes térmicas para detectar temperaturas corporales elevadas, explicó.

Usando un sensor infrarrojo y un trípode a una distancia de más de dos metros, el ejército está tomando las temperaturas de las personas que acceden en sus instalaciones. Este tipo de herramientas “ofrece ventajas significativas en comparación con los termómetros de mano porque hay una distancia segura entre los operadores y los sujetos”, detalló el departamento, que aseguró además que el chequeo tarda solo algunos segundos.

Con el aumento de casos de coronavirus en EE.UU.— con más de 1,2 millones de contagios confirmados— y la presión por mantener la economía, algunos negocios como la empresa de envíos FedEx o el gigante de comercio electrónico Amazon han comenzado también a utilizar cámaras térmicas o infrarrojas para monitorear a sus trabajadores, según informó el diario The Washington Post.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo advierte que el chequeo de temperatura por sí solo “puede no ser efectivo” para detectar el coronavirus porque es posible que no detecte a personas que estén incubando el virus o que tengan fiebre por una causa diferente.

La fiebre es uno de los síntomas más comunes del coronavirus; sin embargo, aproximadamente el 25% de las personas contagiadas con coronavirus pueden ser asintomáticas, según dijo el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here