El 27 de julio iniciará la operación del «Tablero de Alertas Covid-19» en todo el país, pero para ello tendrá que pasar un proceso de diálogo.

Se espera que en estas dos semanas se pueda definir el sistema de alertas ya con sus mediciones y las especificaciones con las que podrán funcionar los diversos sectores sociales y de la economía.

Los diversos ministerios y secretarías que integran Coprecovid, están en un proceso de diálogo y análisis con el sector económico, alcaldes y la sociedad civil en general para definir los parámetros epidemiológicas que permitirán establecer cada nivel de alerta. Y también, determinar qué es permitido y qué no lo es respecto a cada actividad económica.

Este es el «Tablero de Alertas Covid-19» que promueve el Ejecutivo:

 

El Ministerio de Salud se pronunció al respecto del tema, ya que ha surgido dudas si este será ya el tablero definitivo para la «Nueva Normalidad»:

El Presidente informó el domingo que esto es una propuesta y que no se iba a anunciar en su totalidad porque durante las próximas dos semanas se van a establecer los parámetros epidemiológicos definitivos y se va a dialogar con los sectores económicos y sociales de una manera participativa cuales son las restricciones que se deben o no implementar en cada nivel de alerta. Eso ya se está realizando.

Por lo que en dos semanas, se informará cuales son las medidas definitivas en cada nivel de alerta y por cada sector productivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here