La pandemia no deja a nadie sin consecuencias, en este caso le toca a los torneos de Copa Davis y Fed Cup. La versión femenina se jugaría en abril en Budapest y la masculina del torneo interpaíses que se jugaría en la ultima semana de noviembre en la capital española se posponen al 2021. Todo ante la incertidumbre sobre la situación sanitaria global, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Según un comunicado conjunto de la ITF y la empresa Kosmos, que preside el futbolista Gerard Piqué, impulsora del nuevo modelo de la competición los torneos se moverán al año 2021 en las mismas fechas establecidas y sedes para este año.

Los 18 equipos que ya estaban clasificados para la fase final de la Copa Davis este año, entre ellos España, vigente campeona, serán los que compitan en 2021, al igual que ocurrirá con los doce finalistas de la Fed Cup, de la que Francia es campeona.

En el comunicado dan toda la información y todo lo que los organizadores consideran de vitalidad para la realización de un torneo con seguridad. El anuncio del aplazamiento de la Copa Davis y la Fed Cup llega cuando los circuitos WTA y ATP, suspendidos desde principios de marzo, se disponen a volver a las canchas a partir de agosto, con el Abierto de Estados Unidos del 31 de agosto al 13 de septiembre y Roland Garros del 27 de septiembre al 11 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here