El FC Barcelona y Valencia han alcanzado ya un acuerdo total para el intercambio de sus porteros Jasper Cillessen (30 años) y Norberto Murara ‘Neto’ (29). Mateu Alemany, director general del club ‘ché’, seguía esta mañana en Barcelona dando el visto bueno a la documentación antes de anunciarse la operación lo antes posible. Ambos guardametas serán valorados en unos 30 millones de euros, con lo que ambas entidades saldrían beneficiadas a nivel contable.

El fichaje de Neto por el Barça no se computaría hasta el próximo ejercicio en su balance como pasará con el de Frenkie de Jong, anunciado en enero pasado. Con un contrato de cinco años, el impacto en las cuentas culés de la temporada 2019-20 sería de seis millones. El Valencia sí lo incluiría en este curso. Tras costarle siete ‘kilos’ hace dos años, tiene amortizados 3,5, de modo que su beneficio será de 26,5 millones de euros que contribuirán a no cerrar con pérdidas.

En cuanto a Cillessen, al Barça le quedan por amortizar seis millones de euros de los 15 que costó hace tres años. Por tanto, restados los seis a los 30 que le pagará el Valencia, el club azulgrana tendrá un beneficio de unos 24 ‘kilos’ que le ayudarán en su objetivo de no cerrar el ejercicio 2018-19 con déficit a la espera de concretar otros traspasos como los de André Gomes, Marc Cucurella, Rafinha Alcantara, Denis Suárez y algunos del filial.

Cillessen cobrará en Mestalla una cifra similar a la de su actual contrato en el Barça, mientras que Neto podría multiplicar entre dos y tres su ficha en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here