La clasificación de su equipo a cuartos de final de la Champions de Asia le garantiza una plaza en el torneo que se disputará en diciembre en Doha. El Al Sadd de Xavi Hernández disputará el Mundial de Clubes que se celebra a finales de diciembre en Doha (Qatar).

La clasificación para los cuartos de final de la Champions de Asia, después de derrotar al Al-Duhail del portugués Rui Faria (exayudante de Mourinho) por 3-1 (4-2 en el global), le dio el billete automático al ser el Al Sadd el único superviviente qatarí en la competición continental.

Vigente campeón de la liga del emirato, se asegura ser el representante local del Mundial de Clubes a expensas de salir o no campeones de Asia. A priori, los pupilos de Xavi se enfrentarán en primera ronda al Hienghène Sport, campeón de Oceanía, en la primera ronda, aunque podría acceder directamente a segunda ronda si lograra el título. El Al Nasr Riyadh de Arabia Saudí será el próximo rival del Al Sadd.

El torneo se jugará del 11 al 21 de diciembre y además del representante local ya tiene otros cuatro clasificados: Liverpool (UEFA), Monterrey (Concacaf), Esperanza de Túnez (África) y Hienghène Sport de Nueva Caledonia (Oceanía). Solo resta definir los representantes de Asia y Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here