Estados Unidos, actual campeón mundial y olímpico, superó hoy en Sydney a Canadá por 84 a 68, en el último ensayo preparatorio de ambos camino a la Copa del Mundo de básquetbol China 2019, que empezará este sábado.

El combinado estadounidense, dirigido por el DT de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se repuso así de la sorpresiva derrota que el sábado último le infligió Australia (94-98), que le cortó un invicto de trece años, tanto en partidos oficiales como en otros duelos de práctica.

El escolta Jaylen Brown (Boston Celtics) aportó 19 tantos, mientras que su compañero de equipo, el base Kemba Walker (Boston Celtics) sumó 12. Además, el interno Myles Turner (Indiana Pacers) terminó con 10 puntos y 15 rebotes.

Estados Unidos acudirá a esta cita ecuménica con –al menos- 17 bajas confirmadas, de acuerdo a una lista preliminar de 35 que el propio Popovich había suministrado meses atrás, cuando comenzó la preparación en Las Vegas. Entre los ausentes por diferentes motivos (algunos por lesiones; otros por renuncias) figuran James Harden, CJ McCollum, PJ Tucker, Kyle Lowry, Kyle Kuzma, Damian Lillard, Anthony Davis, Eric Gordon, Paul Millsap, Zion Williamson y Bradley Beal.

Por su lado, Canadá, dirigido por el DT Nick Nurse (técnico campeón de la última temporada NBA con Toronto Raptors), mostró como principal vía de ataque al ala pivote Kyle Wiltjer (Telekom Kulubu, Turquía), con 21 unidades.

Estados Unidos tendrá su primer partido del grupo E de la Copa del Mundo en Shanghai este domingo 1 de setiembre, cuando enfrente a República Checa. Luego se enfrentará a Turquía (martes 3) y Japón, conducida por Julio Lamas (jueves 5).

Canadá, por su lado, intervendrá en la zona H, con sede en Dongguan, en el que también están enrolados Australia (lo enfrentará el domingo 1), Lituania (martes 3) y Senegal (jueves 5). En la ciudad de Anshan, China, Nueva Zelanda superó a Italia por 88-82 en otro ensayo preparatorio. Por el quinteto de Oceanía lo más destacado lo protagonizó el escolta Corey Webster, con 21 tantos y 6 asistencias.

En tanto, en el elenco ‘azzurro’, que sufrió su sexta derrota en hilera en ensayos preparatorios, se destacó el alero Danilo Gallinari (Oklahoma Thunder), con 22 anotaciones. Mientras que el base cordobés nacionalizado Ariel Filloy acumuló 3 puntos (1-5 en triples). Nueva Zelanda participará de la zona F en Nanjing, junto a Grecia, Brasil y Montenegro. Mientras que Italia compartirá el grupo C con Serbia, Angola y Filipinas, con escenario en Foshan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here