El gobierno de Estados Unidos sancionó el martes a cinco funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela, entre ellos al almirante en jefe de la Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y al miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño.

El Departamento de Tesoro identifica a los sancionados como «oficiales de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, el cual continúa participando en notorios niveles de corrupción y abusos a derechos humanos», dijo el secretario de Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

«Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de aliados internacionales como Canadá y la Unión Europea, quienes han impuesto sanciones contra oficiales del exrégimen de Maduro», añadio Mnuchin.

Además de Carreño y Ceballos, el Departameno del Tesoro también añadió a su lista de sancionados a Néstor Neptalí Blanco Hurtado, un comandante de la Guardia Nacional; José Adelino Ornelas Ferreira, quien es el Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación y a Carlos Alberto Calderón Chirinos, que funge como un alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Tanto Blanco Hurtado como Calderón Chirinos habían sido previamente sancionados por la Unión Europea y por el gobierno de Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here