La administración estadounidense propuso este miércoles más restricciones para aquellos que soliciten asilo en este país. En concreto, esta medida va dirigida a los migrantes que han cometido algunos delitos, como el reingreso ilegal o la conducción bajo el efecto de las drogas o el alcohol.

La medida es mucho más restrictiva que la legislación actual, de manera que limita aún más a los que puedan ser elegibles para el asilo.

La propuesta fue presentada en conjunto por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional y estará disponible para comentario público una vez publicada en el registro federal.

Esta propuesta se enmarca dentro de las políticas que Donald Trump anunció hace unos meses para endurecer las leyes migratorias y reducir al máximo la migración ilegal.

La propuesta afectaría a aquellas personas que hubieran cometido algunas acciones delictivas como: un delito grave según la ley federal o estatal, contrabando o albergue de extranjeros, reingreso ilegal, un delito que involucre actividad criminal de pandillas callejeras, manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, violencia doméstica (incluso sin condena) u otros delitos relacionados con la identificación falsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here