El departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS por sus siglas en inglés) anunció el que autorizó 10 mil visas de trabajo para los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Según un comunicado divulgado por DHS, en total son 35 mil visas tipo H-2B las que autorizó para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2020.

Estas 10 mil de estas visas son específicamente para Guatemala, El Salvador y Honduras, con el objetivo de apoyar los esfuerzos conjuntos de estos países que trabajan con EE.UU., así como para detener el flujo de inmigrantes ilegales desde la región y alentar la migración legal hacia ese país.

Las visas son las que el gobierno anterior gestionó con autoridades estadounidense como parte de las negociaciones del Acuerdo de Cooperación de Asilo.

A la vez de anunciar la liberación de estas visas, DHS anunció que tomará medidas para evitar el fraude, el abuso y la integridad en el programa de visas H-2B para trabajadores temporales en actividades no relacionadas con la agricultura.

El objetivo es proteger a trabajadores americanos, proporcionar alivio durante esta época a los empleadores de ese país quienes los necesiten en realidad y reducir los fraudes y abusos en el programa.

Las visas estarán disponibles en dos fases: 20 mil a partir del 1 de abril y las 15 mil restantes desde el 15 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here