El exvicepresidente estadounidense Joe Biden ganó la elección primaria del Partido Demócrata en el estado de Wisconsin, celebrada la semana pasada.

Los resultados divulgados el lunes reflejaron a Biden con el doble de votos que el senador Bernie Sanders, su oponente final en la campaña demócrata para escoger al adversario del presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Wisconsin resultó ser uno de los estados menos disputados en las primarias demócratas. También al día siguiente de la elección, Sanders abandonó la contienda, lo que dejó a Biden como el nominado virtual del partido.

El lunes, Sanders dio su apoyo a Biden, en una muestra de unidad destinada a llamar a sus partidarios a que ayuden a derrotar a Trump.

Como en la elección presidencial de 2016, se espera que Wisconsin sea un estado clave en noviembre. Trump ganó en Wisconsin con un estrecho margen sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, el primer candidato republicano que gana ese estado desde 1984.

Aunque Wisconsin celebró su primaria la semana pasada, los resultados se retrasaron por una batalla legal en que el gobernador demócrata Tony Evers trató de aplazar la votación debido al brote de coronavirus, pero su decisión fue revocada por la corte suprema del estado.

La legislatura, dominada por los republicanos, también estuvo a favor de celebrar la elección, basada en que muchos puestos estatales estaban en la boleta y sin una votación las posiciones habrían quedado vacantes.

Los jueces determinaron que los votantes podían enviar sus boletas por correo si el matasellos reflejaba que fueron enviadas antes o en el día de la votación y eran recibidas el lunes para que se contaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here