Tom Dumoulin finalmente no estará en el Tour de Francia. Su equipo, el Sunweb, ha hecho publica la ausencia del segundo en la ronda gala en 2018.

Desde su caída en la cuarta etapa del Giro de Italia, Dumoulin no había recuperado su estado de forma. Su reaparición en el Critérium del Dauphiné se frustró con el abandono en la previa de la etapa reina debido a que su rodilla izquierda seguía inflamándose.

Este lunes se sometió a una pequeña cirugía con la que trató de extirpar una mota de gravilla muy pequeña que se le había quedado en la rodilla después de que la herida exterior cicatrizara.

«El último mes ha sido extremadamente difícil en general, y con los contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de llegar al Tour, pero esta semana me di cuenta de que no es realista que llegue a buen nivel a tiempo», comentó Dumoulin.

«Tom estaba realmente ansioso por estar listo a tiempo para el Tour e intentó todo lo que pudo, pero ahora la conclusión es que simplemente no es posible. Es mejor dejar renunciar este año año a favor de una recuperación óptima», apuntó Anko Boelens, médico del Sunweb.

La baja de Dumoulin se une a la de Chris Froome que dijó adiós al Tour de Francia tras su caída en el Dauphiné.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here