Rudy Gobert, el primer positivo por coronavirus en la NBA, y su compañero de equipo Donovan Mitchell, que resultó contagiado días después, estarían ya curados de la enfermedad según adelanta Sams Charania, del prestigioso The Athletic, que apunta fuentes cercanas a la Liga y a los propios jugadores.

La propia NBA anunció el pasado 12 de marzo que el pívot francés había dado positivo en el test de coronavirus, una noticia que cayó como una bomba en la Liga, que decidió suspender desde ese momento todos los partidos y cancelar los que estaban a punto de empezar en esa jornada.

Este fue su comunicado: «La NBA anuncia que un jugador de Utah Jazz ha dado positivo por el COVID-19. El resultado de la prueba fue reportada minutos antes del inicio del partido entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido fue cancelado. El jugador afectado no estaba en la cancha. Hasta nuevo aviso, la NBA ha suspendido los partidos tras la conclusión de los encuentros de hoy». Y no se volvió a reanudar la competición.

Apenas un día después y tras pasar el preceptivo test todos los miembros de los Jazz, se anunció que su compañero de equipo Donovan Mitchell también había dado positivo, lo que provocó un cabreo monumental de este con el francés, que un día antes había estado bromeando sobre la enfermedad en la sala de prensa.

Ahora, apenas 15 días después, los dos parecen haber ganado la batalla contra el coronavirus y estarían presuntamente curados en tiempo récord. Pero aún habiendo dado ahora negativo en el test, deberán guardar otra cuarentena en confinamiento en sus domicilios durante al menos otras dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here