El boxeador estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció al ser atropellado por un auto en la localidad de Virginia Beach.

De acuerdo al Departamento de Policía, el púgil de 55 años murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche de este domingo.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo. «Sweet Pea», como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

«Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido», informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado.

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk, fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso. Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior. También conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

Desde 1984, Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17 triunfos logrados por la vía del nocaut. En 1995 le ganó al argentinoaJulio César Vásquez la corona mundial superwelter de la
AMB por decisión unánime.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here