La crisis en el sector educativo en Venezuela se agudiza. La mayoría de las escuelas no solo presentan problemas de infraestructura y de servicios básicos, sino que los maestros aseguran no contar con un sueldo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Es por ello que, para este jueves, la Federación Venezolana de Maestros convocó a un paro nacional de 24 horas en todo el país. Orlando Alzuru, presidente de la federación, hizo el llamado cuando acudieron al Ministerio del Trabajo en Caracas para introducir un documento en el que exigen una serie de reivindicaciones salariales y laborales.

“El sueldo del trabajador tiene que estar acorde con la canasta básica familiar (…) el salario promedio de los educadores en Latinoamérica es de 650 dólares, estamos exigiendo que nos pague el equivalente en bolívares a 600 dólares (…) no es posible que estemos ganando menos de 2 dólares mensuales, es que estamos viviendo en pobreza extrema”, declaró Alzuru.

Profesores venezolanos protestas en la sede del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas. Foto: Álvaro Algarra - VOA.

Al canto de «y suben la carne, y los maestros mueren de hambre», un grupo de docentes decidieron llevar el paro y su protesta precisamente hasta la sede del ministerio, en el centro de Caracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here