El seleccionado nacional de Bádminton, Jonathan Solís logró coronarse bicampeón del VI Jamaica Internacional 2020, que se disputó durante cuatro días en el National Indoor Center, en la ciudad de Kingston, en las modalidades de dobles mixtos y dobles masculinos. En este campeonato internacional participaron representantes de 21 países, de cuatro continentes.

El badmintonista Solís en el primer encuentro, de las finales del campeonato caribeño, hizo pareja con la seleccionada Diana Corleto, quienes lograron vencer en 34 minutos a los locales Dennis Coke y Tahlia Richardson por marcadores seguidos de 23-21 y 21-17. Esta victoria le dio la primera medalla de Oro del torneo.

En el segundo encuentro que participó Solís, ahora junto a Aníbal Marroquín, se impusieron a los jamaiquinos Samuel O’Brien Ricketts y Shane Wilson con parciales de 22-20 y 21-15, con lo cual el nacional se agenció de su segunda medalla de oro.

Los federativos muestran su satisfacción por el logro de este día de la Selección Nacional de Bádminton, quienes participaron en un torneo internacional que tuvo más de 50 competidores de alto nivel competitivo.

La modalidad de singles fue para los japoneses

La final se singles femenino fue para la japonesa Momoka Kimura, quien venció en set seguidos a la representante de Bulgaria, Linda Zetchiri en sets seguidos por marcadores de 21-12 y 21-12 respectivamente.

Mientras tanto, el otro japonés Takuma Obayashi dio cuenta de su compatriota Yushi Tanaka en tres sets (21-11, 17-21 y 21-12). La final de dobles femeninos fue disputada por las peruanas Daniela Macías y Dánica Nishimura quienes se enfrentaron contra las japonesas Sayaka Hobara y Rena Miyaura, que se agenciaron la medalla de oro (21-3 y 21-7).

Durante los cincos días de competencia el evento tuvo la participación de seleccionados de Italia, Estados Unidos, Guatemala, Japón, Barbados, Hungría, , Gales (Reino Unido), Canadá, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Islandia, Perú, Bulgaria, República Checa, Suiza, Ucrania, Cuba, Austria y Jamaica.

En cuanto a la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuestro competidor Kevin Cordón, se encuentra preparándose de la mejor manera y tanto los federativos, cuerpo técnico y médicos esperan que llegue en la mejor condición física para que pueda demostrar porque es uno de los Mejores de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here