Este lunes se realizó una citación a autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la Dirección General de Caminos, por parte de la bancada UNE.

 

Ni el Director de Caminos ni el ministro de Comunicaciones pudieron responder a los diputados por el destino de Q135 millones que fueron transferidos, supuestamente, con firmas falsificadas.

Fredy Chojolán, titular de la Dirección de Caminos, habló del destino de Q135 millones asignados a la Dirección de Caminos y reconoció que por problemas de salud se ausentó de sus labores y durante ese tiempo alguien pudo falsificar su firma y autorizar las transferencias.

“Ya están investigando, yo ya puse la denuncia. Yo no estaba en mis labores, no puedo decirles nada por qué no estaba ahí, estaba hospitalizado ni me recuerdo cuando fui al sanatorio, imagínense con eso. No puedo decirles para qué era porque las transferencias llevan mucha información, hay unas de Q135 millones y así”, indicó Chojolán.

El funcionario le aseguró a los diputados de la UNE que sí tiene esas sospechas y que tomó las acciones legales correspondientes. Pero desconoce en qué se deben utilizar los fondos transferidos por su firma, aparentemente falsificada cuando tenía quebrantos de salud por el Covid – 19.

Ante estas anomalías, el partido UNE no descarta solicitar una interpelación al titular de Comunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here