Hace poco más de un mes atrás, Diego Maradona tomó la decisión de alejarse de Dorados de Sinaloa para darle prioridad a su salud. De hecho, en los próximos días se someterá a una intervención quirúrgica para tratar su problema más urgente: la sinovitis aguda y artrosis de su rodilla derecha, que han dificultado mucho su movilidad.

Cabe destacar que esta operación es primordial para el 10, y lo explicó con detalles el traumatólogo y cirujano colombiano, Germán Ochoa, quien había declarado: «Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas».

La operación se llevará a cabo en la clínica de Olivos donde el ex técnico de la selección argentina se estuvo controlando y realizando estudios. Si bien no hay fecha precisa, sería antes de finalizar julio, porque estiman que en los próximos días llegarán las prótesis que le colocarán.

El tiempo de recuperación tras pasar por el quirófano será no menor a los dos meses. Posteriormente, Maradona tiene pensado hacer hincapié en su lesión en el hombro que acarrea de su paso por Dubai, como así también continuar con el tratamiento que lleva adelante en pos de mejorar su descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here