La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público logró que el director de la administración financiera integrada del municipio de La Blanca, San Marcos, Mario Roberto Toledo Fuentes quedara ligado a proceso por el delito de concusión debido a un hallazgo de la Contraloría General de Cuentas.

La denuncia tiene el respaldo en los informes de la auditoría correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, en donde se verificaron documentos que amparen los pagos realizados por la municipalidad a favor de la entidad Comercial y Multiservicios de Occidente propiedad de Mario Roberto Toledo Fuentes.

En la investigación se estableció que Toledo emitió cheques en su calidad de director de la Administración Financiera Integrada Municipal por la suma de 26 mil 275 quetzales a nombre de su hermano Henry Toledo Fuentes sin contar con el soporte correspondiente.

En ese sentido la judicatura resolvió decretar arresto domiciliario, prohibición de salir del país sin autorización del juez, tiene obligación de firmar el libro del Juzgado de Paz de La Blanca, prohibición de acercarse al edificio de la municipalidad de La Blanca. El Ministerio Público tiene un mes para entregar la acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here