Representantes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la embajada de Canadá, realizaron una donación de remozamiento, ampliación y entrega de equipo tecnológico a la Sección Contra Delitos Informáticos, Cibercrimen de la Policía Nación Civil (PNC).

En la actividad participaron el Subdirector General de Investigación Criminal, Nery Benito, Luisa Fernández Oficial de Programas de UNODC Guatemala.

El equipo de Software y hardware especializado que fue donado a la Sección Contra Delitos Informáticos permitirá a los investigadores atender de una mejor manera las demandas de la población y combatir el crimen organizado.

Dicha sección cuenta con personal especializado que ha contribuido a combatir distintos delitos de cibercrimen dando un aporte técnico a las investigaciones realizadas en coordinación con Misterio Público en varios casos.

Debido al confinamiento se aumentó el uso de plataformas digitales y a la vez también los delitos cometidos utilizando vías tecnológicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here