Un total de 91 atletas británicos accedieron a un experimento previo a las olimpiadas de Londres 2012. El experimento consistía en ingerir Cetona, sustancia que pudo mejorarles el rendimiento a los participantes, esto según una investigación por parte del diario británico Mail on Sunday.

La cetona, que en su tiempo no era ilegal el consumo porque se desconocían sus efectos en el organismo y las posibles ventajas o inconvenientes que pudiera aportar a nivel deportivo. Los atletas, de ocho deportes olímpicos diferentes participaron en el «experimento» y consumieron la sustancia mediante una bebida llamada Delta G. Se esperaba que la cetona retrasará la creación de ácido láctico.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reconoció que la cetona no estaba prohibida por no ser analizada a fondo. El 40% de los deportistas sintieron dolores y malestares al ingerir la bebida, por lo cual dejaron de utilizarla.

Algunos de quienes la usaron eran atletas, ciclistas, nadadores, jugadores de hockey sobre césped, pentatletas y regatistas según la investigación. En los Juegos de Londres, Reino Unido consiguió 65 medallas (29 oros, 17 platas y 19 bronces), su mejor resultado desde 1908.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here