gerardo aguirre

El Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) rechazó la inscripción de la planilla de Gerardo Aguirre, quien es actual presidente del Comité Ejecutivo Guatemalteco (COG).

El documento detalló que no da a lugar la solicitud de inscripción presentada por: Gerardo Aguirre, Juan Carlos Sagastume, María del Carmen Toriello, Claudia Lorena Rivera y Rafael Cuestas para optar a los cargos de: Presidente, Vicepresidente, Vocal Primero, Vocal Segundo y Vocal Tercero, respectivamente.

«La constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos presentada por el señor Gerardo Aguirre ha quedado sin validez por tener una reclamación pendiente como consecuencia del cargo que actualmente desempeña”.

La falta de esta planilla provoca que exista solo una opción para la votación de las asociaciones y federaciones deportivas.

Dicha elección se realizará en el Palacio de los Deportes, el sábado 9 de octubre.

La planilla está encabezada por Jorge Alexander Rodas, María José Iglesias, Selvyn Ponciano Chitay, Walter René Vásquez y Edwin Giovanni Guitérrez, que optan a los cargos por los siguientes cuatro años, periodo 2021-2025.

¿Quién es Gerardo Aguirre?

Gerardo Aguirre llegó al cargo de presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en las elecciones del 2013, luego de haber presidido el comité ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) —del 2009 al 2013—.

Su llegada al COG estuvo llena de polémica. Pese a que el artículo 94 de la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte se lo prohibía —debía esperar cuatro años para poder postularse—, una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) y miembros del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) se lo permitieron, al ampararse en la Carta Olímpica.
Cuatro años más tarde, Aguirre busca la reelección como presidente del COG. Sus acompañantes fieles son Juan Carlos Sagastume —vicepresidente—, Lorena Toriello Arzú de García-Gallont —vocal I—, Claudia Rivera —vocal II— y Rafael Cuestas —vocal 3—.

Artículo anteriorAgencia europea recomienda tercera dosis con vacuna de BioNTech/Pfizer
Artículo siguienteMalacateco ganó y goleó en la casa del campeón Santa Lucía Cotz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí