Sophia Hernández se clasificó a las finales de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria. (Foto La Red: Instagram/Sophie Hernandez)
Sophia Hernández se clasificó a las finales de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria. (Foto La Red: Instagram/Sophie Hernandez)

La atleta guatemalteca de 24 años, Sophia Hernández, se clasificó a la ronda final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno 2021 en Sofía, Bulgaria.

La pentatleta guatemalteca Sophia Hernández se clasificó este viernes 16 de abril a la ronda final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2021 de Bulgaria que se disputará este sábado 17 de abril en aquella nación europea.

De 77 atletas que participaron 36 son finalistas. En la competición estuvieron las mejores del mundo en esta disciplina.

Hernández, según el registro oficial, ocupó el puesto 23 con 1017 puntos. El primer lugar fue para el pentatleta mexicana, Mariana Arceo, que puntuó 1036.

Hernández se suma a Charles Fernández que la semana anterior logró clasificarse también a las finales de esta Copa del Mundo.

Junto con la atleta chapina también se clasificaron la campeona olímpica de Londres 2012 Laura Asadauskaite de Lituania y las medallistas olímpicas de bronce Oktawia Nowacka de Polonia y Anastasiya Prokopenko de Bielorrusia.

Tres atletas que ya han ganado medallas individuales en la temporada de la Copa del Mundo de Pentatlón UIPM 2021 son Joanna Muir de Gran Bretaña, Anna Maliszewska, de Polonia y Gintare Venckauskaite de Lituania. Ellas también llegaron a la final.

En esta competencia también participaron los atletas nacionales Jorge Imeri, Sofia Cabrera y Charles Fernández, que llegó a las finales.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí