Sofía Granda Boliche
Foto CDAG

Sofía Granda y la Selección Nacional de Boliche regresaron al pais con las preseas alcanzadas en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Dubai.

Granda cayó en la semifinales (203-216) ante Shayna NG de Singapur en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Boliche (IBF) que se celebra en Dubai.

Este logro es el primero en la historia para nuestro país en esa disciplina deportiva respecto a un Campeonato del Mundo.

La guatemalteca llegó precedida de una presea dorada en los Juegos Mundiales Akita 2001 y plata panamericana en Santo Domingo 2003.

Además Diego Aguilar terminó como el noveno mejor del certamen en singles masculino.

La semana fue histórica para el deporte guatemalteco, debido a que Helen Rivera se colgó la medalla de plata en el Mundial de Patinaje realizado en Colombia.

 

Otra presea para Sofía

Guatemala también subió al podio en otra modalidad, ahora en tríos femeninos, integrado por Ana Bolaños, Ana Patricia Morales, Claudia Barrios (suplente) y la misma Granda.

En la gran final cayeron ante las representantes de Corea del Sur 217-211, posteriormente en semifinales.

Al arribo al pais fueron recibidos por autoridades de la federación y familiares, además de otro múltiple campeón de este deporte, Miguel Aguilar

Artículo anteriorCSJ retira la inmunidad al diputado Aldo Dávila
Artículo siguienteComunicaciones FC con una alta y una baja para el Clásico 316 ante Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí