21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Selección femenil de Tenis debuta con victoria en la Copa Billie Jean King

Noticias relacionadas

Selección Femenil de Tenis de campo debutó con victoria ante Jamaica para alcanzar su primer punto en la Copa Billie Jean King que se disputa en Bolivia.

El equipo nacional liderado por la raqueta número uno, Andrea Weedon toma ventaja en la eliminatoria del Grupo II de América.

La primera victoria de la Bicolor llegó por intermedio Melisa Morales quien venció 2-0 a Katherine Dibbs en dos sets y parciales de 6-0 y 6-2.

Luego llegó el turno de la mejor ranqueada en el pais en la WTA, Andrea Weedon quien venció a Junmoke James en dos sets y parciales de 6-3 y 6-2.

«Entre algo nerviosa a la cancha, especialmente en los primeros games de mi servicio. Hacía mucho que no jugaba y siempre la Billie Jean King Cup tiene algo especial».

Así lo dijo Weedon a los medios oficiales del evento.

 

En dobles, entró en acción la raqueta 3 del pais, Gabriela Rivera quien junto a Morales salieron con la victoria ante Dibbs y Shea-Ann Kameka 2-0 (6-1,6-1).

En dobles, entró en acción la raqueta 3 del pais, Gabriela Rivera quien junto a Morales salieron con la victoria ante Dibbs y Shea-Ann Kameka 2-0 (6-1,6-1).

Guatemala volverá a la acción este jueves cuando se enfrente a República Dominicana para sellar su boleto a la gran final.

Selección favorita con el equipo local

Guatemala y Bolivia parten como favoritas en el Grupo II, las chapinas se ubican en la zona  «A» junto con República Dominicana y Jamaica.

Las locales comparten zona con Puerto Rico, Honduras y Barbados.

Este torneo da ascenso al Grupo I de América, se desarrolla sobre arcilla, a 3,640 metros sobre el nivel del mar

Últimas noticias