El guatemalteco Mateo Llarena forma parte del equipo Lamborghini. (Foto La Red: Cortesía)
El guatemalteco Mateo Llarena forma parte del equipo Lamborghini. (Foto La Red: Cortesía)

Mateo Llarena participará en dos de los campeonatos más importantes del mundo, el Weathertech (IMSA – Estados Unidos) y el Italian GT (Italia).

Por primera vez un piloto guatemalteco forma parte de un equipo con soporte de una casa matriz como Lamborghini.

El piloto de 17 años, Mateo Llarena, continúa haciendo historia en el automovilismo mundial.

Esta vez ha confirmado su vinculación con un equipo oficial Lamborghini, Imperiale Racing, para disputar el “Campionato Italiano Gran Turismo 2021”.

“Feliz de anunciar que estoy compitiendo en el Campionato Italiano Gran Turismo con el equipo oficial Lamborghini, Imperiale Racing, a bordo de uno de sus GT3 Huracán EVO portando el #19 proveniente de la fundación de la marca en 1963. Mi compañero es el piloto italiano Riccardo Cazzaniga”, escribió en su cuenta de Facebook el joven de 17 años.

Llarena estará al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Imperale Racing, equipo oficial de Lamborghini Squadra Corse.

El guatemalteco Mateo Llarena forma parte del equipo de Lamborghini. (Foto La Red: Facebook)
El guatemalteco Mateo Llarena forma parte del equipo de Lamborghini. (Foto La Red: Facebook)

El coequipero del piloto guatemalteco será el italiano de 23 años Riccardo Cazzaniga.

Imperiale Racing es el equipo oficial más antiguo de la marca, y con mayor tradición en la división Motorsport, ya que fue allí donde se gestionó hace aproximadamente 10 años el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse.

Además, es parte del consorcio Imperiale Group, el cual esta íntimamente ligado al proceso de fabricación y encargado de la pintura de la mayor parte de los automóviles Lamborghini, especialmente de las ediciones limitadas y pedidos personalizados a nivel mundial.

El “Campionato Italiano Gran Turismo 2021” constará de ocho fechas dobles; es decir, se desarrollará en 4 fines de semana.

La primera será el 1 y 2 de mayo próximo, continuará en junio, septiembre y finalizará en octubre, además tendrá tres días de pruebas oficiales las cuales se definirán próximamente.

Las pistas donde se correrá el certamen son Monza, Misano, Imola y Mugelo, todos circuitos de Fórmula 1 y algunas avaladas con grado 1 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Llarena estará al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Imperale Racing. (Foto La Red: Cortesía)
Llarena estará al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Imperale Racing. (Foto La Red: Cortesía)

Imperiale Racing portará dos números oficiales: #19 (Llarena) y #63 (Cazzaniga) en sus autos, en alusión a la fundación de la casa italiana en 1963.

También estarán presentes equipos de la talla de AF Corse con Ferrari, Audi Sport Italia, BMW Team Italia, Antonelli Motorsport con Mercedes-Benz, entre otros.

*Con información de Prensa Libre

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí