La boxeadora María Micheo celebra su victoria ante la mexicana Cinthia “Tormenta” Martínez.
La boxeadora María Micheo celebra su victoria ante la mexicana Cinthia “Tormenta” Martínez.

La pugilista chapina buscará ganar el Campeonato Mundial Interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 17 de julio en un salón del centro comercial Oakland Mall de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

María Micheo se ha ganado a pulso el nombre de “la Imparable”. Nada la detiene, ni la pandemia, ni el cierre del país por esta circunstancia. Su carrera ha continuado y hoy está en las puertas de una nueva hazaña, de algo histórico no solo para ella, sino para el país.

El sábado 17 de julio peleará ante la venezolana Bestalia Sánchez. El premio será el Campeonato Mundial Interino de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Algo inédito, y sobre todo, algo histórico porque lo hará en su tierra y es la única que hasta ahora podría conseguirlo.

“Me llena de orgullo ser la primera persona de Guatemala en tener esta oportunidad y estoy segura que la conseguiremos”, dijo Micheo.

La pugilista guatemalteca está actualmente en el primer lugar de su categoría en el ranquin mundial de la AMB. Su rival está en la quinta posición, por lo que se prevé una batalla

“Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora. Actualmente vamos con un récord de invicto y hemos ganado a boxeadoras fuertes. Eso hizo que me posicionara como la número uno y me abrió la posibilidad de pelear este título mundial”, expresó Micheo al consultarle.

La pandemia, agregó, provocó que las cosas fueran más complicadas, pero eso no la detuvo para seguir en competencia.

“Antes de la pandemia me preparé para una pelea por un título en Texas, Estados Unidos. Mi preparación estaba a tope. Mantuve mis entrenamientos en casa, en espacios reducidos. Hicimos pruebas de covid constantes, porque no sabíamos en qué momento pelearíamos. Lastimosamente ya no llevó a cabo porque la rival, que era japonesa, no pudo mantener su entrenamiento”, contó.

Pero eso no la detuvo. Viajó a México en donde peleó en diciembre de 2020 con Judith Vivanco. La boxeadora guatemalteca logró en esta ocasión su novena victoria como profesional. Y ahora expone de nuevo su invicto.

“Es un gran compromiso con todos los guatemaltecos. Es una oportunidad para demostrarles que somos fuertes aunque tengamos las cosas en contra. Si nos unimos y trabajamos fuerte podemos lograr muchas cosas positivas, tanto en lo personal como para el país”, externó la deportista.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí