El quetzalteco Manuel Rodas sentenció este domingo el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, durante la tercera y última fecha del clasificatorio nacional que tuvo como meta Piedra María Tecún, Totonicapán.

Rodas sumará su tercera aventura en Juegos Olímpicos, luego de haber estado presente en Londres 2012 y en Río 2016, con lo cual se convertirá en el ciclista guatemalteco con más participaciones en un evento de este nivel.

La tercera etapa del clasificatorio fue ganada por Mardoqueo Vásquez, de Hino One, seguido de Sergio Chumil, del Ejército de Guatemala, y de Rodas, de Decorabaños.

El tercer lugar le permitió a Manuel Rodas llegar a 62 puntos en la clasificación general y quedarse con el boleto a los Olímpicos. En el segundo puesto se quedó Chumil con 57 y tercero Vásquez con 51.

La última etapa clasificatoria fue una dura pelea que contó con un recorrido de 178 kilómetros. El banderazo de salida se dio en Santa Catarina Ixtahuacán y contó con partieron 119 ciclistas. El recorrido incluyó un circuito en Alaska, Nahualá, El Novillero, Los Encuentros y El Emigrante Salcajá.

“Sé que es correr unos Juegos Olímpicos es un gran compromiso y requiere de una gran preparación. Estoy consciente que es difícil ir y hacer una carrera como la de hoy (domingo), pero mi intensión será prepararme de lo mejor y hacer una carrera digna”, indicó Rodas en la transmisión oficial de la Federación de Ciclismo.

El atleta agradeció a Dios y a su familia por el apoyo, al mismo tiempo de resaltar que es un honor ser el único ciclista nacional en poder participar en tres Juegos Olímpicos. “Espero seguir en pie por mucho tiempo, pues considero tener batería para un nuevo ciclo olímpico”, dijo.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí