Juegos paralimpicos
Delegación de Guatemala en los juegos paralimpicos

El pasado 12 de junio se hizo la presentación oficial de la delegación nacional de Guatemala que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

2 atletas guatemaltecos están listos para representar al país en las justas veraniegas que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en la capital de Japón.

La delegación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

La delegación nacional está conformada por Ericka Esteban originaria de Quetzaltenango y por Isaac Leiva de Izabal. Ambos representantes fueron designados como los abanderados del país, teniendo una gran oportunidad de portar la bandera azul y blanco para el desfile de inauguración.

Isaac y Ericka, quienes competirán en paraatletismo, serán acompañados por sus entrenadores Werner Argueta y Marvin Gabriel Tumax, así como el asistente Wellington Moreno. Mientras que el jefe de misión de la delegación será Ricardo Alvarado.

Otros representantes

Nuestro País también será representado por medio de tres jueces que participarán en diferentes disciplinas deportivas en estos Juegos Paralímpicos, ellos son:

  • Carlos Barrios — paraatletismo
  • Marco Prado — parataekwondo
  • Andrea Aguilar — tiro con arco

De igual manera estará el medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Raúl Anguiano, como miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Bádminton.

Artículo anteriorBaterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, muere a los 80 años
Artículo siguienteBandera de Afganistán aparece en los Juegos Paralímpicos como señal de solidaridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí