Kevin Cordón
Kevin Cordón lográ conseguir su victoria contra Angus Ng Ka Lon

Luego de conseguir la victoria en los octavos de final de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Kevin Cordón expresó su felicidad y agradeció el apoyo brindado por la población guatemalteca.

Antes del encuentro para Kevin Cordón

«Hoy en la mañana antes de desayunar y antes de almorzar, analizamos pocas cosas del contrincante, tomando en cuenta que no se pueden meter muchas cosas a la cabeza porque cada partido es diferente, entonces se tenía la idea de sus puntos fuertes y cómo atacarlos» Menciona Kevin Cordón.

Otro aspecto que el representante guatemalteco menciona, es que tuvo la mentalidad de disfrutar el partido y buscar meter cada punto, sin pensar que iba a ganar. Los nervios se apoderaron de ambos jugadores, sin embargo, Cordón tuvo un mejor rendimiento.

Kevin menciona que estaba enfocado en el juego, sin ver el marcador del partido, esto para poder tener una buena concentración y sobre todo disfrutar el encuentro. De un momento a otro, logró recuperar los 5 sentidos y se dio cuenta que estaba tirado en el piso festejando la victoria, contra uno de los mejores contrincantes del mundo.

«Se vienen muchas emociones en cuestión de segundos y te das cuenta que cada esfuerzo y entrenamiento han valido la pena» recalcó Kevin Cordón.

La trayectoria en estos Juegos Olímpicos

El representante guatemalteco nunca ha tenido la oportunidad de salir de América, quizá en pocas ocasiones a Europa, esto hacía que el contrincante no pudiera conocer la manera de jugar de Kevin Cordón, pero tomar la iniciativa desde el principio ayudó para que los nervios se apoderaran de Angus Ng Ka Long.

«El apoyo ha sido bastante importante para conseguir una motivación, principalmente a todos aquellos que a pesar de la hora estuvieron presentes» Menciona Kevin. La mentalidad de Cordón estuvo siempre positiva, en donde en su pensamiento decía que si Angus Ng Ka Long le quería ganar, tenía que sudar la camisa porque no sería nada fácil.

Próximo encuentro para Kevin Cordón

 

 

Artículo anteriorMario Jordan: «Debemos de ser referentes sobre obras y trabajos de ingeniería a nivel nacional»
Artículo siguienteEquipos de la Liga Nacional tienen en su mayoría jugadores extranjeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí