Kevin Cordón
Kevin Cordón: “Como deportista perdí la posibilidad de medalla, pero como persona gané mucho”

Kevin Cordón, habló luego de no conseguir la victoria para obtener la medalla de bronce «La verdad es que estoy muy triste que no se pudo ganar y no se pudo obtener la medalla, es de las primeras emociones, dejando a un lado esto estoy contento porque pude cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos, a pesar de que cada vez el camino se ponía más difícil».

El representante de guatemalteco menciona que como deportista si perdió este duelo, pero como persona ganó mucho, esto por llevarse buenas sensaciones, porque hizo las cosas con el corazón y eso es una gran ganancia para él.

Kevin sin duda fue de mucha inspiración para la juventud, los cuales buscarán entrenar y prepararse en el Bádminton, el representante expresó:

«Estos son grandes cambios que se tienen, no se importa si se tiene experiencia o no, las cosas buenas siempre me pasaron a mi y es lo que me llevó a Guatemala. Voy a tener la oportunidad de compartir esta experiencia, porque devolver lo que el deporte te ha dado es gratificante para seguir».

Cordón menciona que la alegría que sintió en esta experiencia es lo que busca compartir con todos los guatemaltecos, para crecer en el ámbito deportivo y también como personas.

Cada una de las oportunidades que ha tenido Kevin en los diferentes Juegos Olímpicos los describe de la siguiente manera: «Un sueño complicado de un niño de 11 años que dejó a su familia y su pueblo para poder cumplirlo».

¿Cuál es el futuro de Kevin?

Por el momento piensa descansar, estar con su familia, después de estar cansado física y mentalmente por el tiempo de preparación que se tuvo antes de estos Juegos Olímpicos.

«Lo que uno hace en la cancha, la gente no se da cuenta solo de lo deportivo, sino también ven el lado humano que permite ganarse la empatía de las personas, todos esas cosas buenas y bonitas son las que me quiere llevar yo a mi país para compartir»

 

Artículo anteriorAtleta Jessica Fox utilizó un condón para salvar su medalla
Artículo siguienteGobierno cambia fecha para que transporte de pasajeros contraten seguro obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí