Tokyo
Bandera de Guatemala se hace presente en Tokyo

Manuel Rodas

Rodas obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de quedar en el tercero en la 3a. fecha del evento Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020. Gracias a su resultado, Manuel sumó un total de 62 puntos para quedarse con el primer lugar del acumulado general.

Esta será la tercera ocasión en la que Rodas participe en unos Juegos Olímpicos. Anteriormente, el ciclista quetzalteco participó en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016. Con su participación en Tokio, Manuel superará a Max Leiva como el ciclista guatemalteco con más participaciones en olimpiadas.

 

 

José Ramos

El deportista, nacido en Cobán, Alta Verapaz el 9 de noviembre de 1994, participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Con 21 años compitió en Río 2016, -Brasil- y ahora a los 26 buscará trascender en Tokio.

Ramos dio inicio a su carrera en este deporte en 2008, cuando tenía 13 años. Sus amigos de estudio lo invitaron a entrenar en esta disciplina deportiva.

 

Equipo de Badminton

Kevin Cordón y Nikté Sotomayor están prácticamente listos y motivados por su próxima participación en los Juegos Olímpicos. Cordón lo hará por cuarta ocasión, mientras que Nikté se estrenará en la máxima cita deportiva del mundo, en un momento histórico para el bádminton guatemalteco, pues es la primera mujer que competirá en las justas representando a nuestro país.

 

Equipo de tiro con arma de caza

Tiro con armas de caza tendrá una histórica participación en los Juegos Olímpicos. Guatemala tendrá por primera vez a tres tiradores en la fiesta deportiva más grande del año. Ellos son Waleska Soto, Juan Ramón Schaeffer y Adriana Ruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí